Gipuzkoa

Gipuzkoa destinará 1,4 millones de euros para la innovación en políticas sociales

El Gobierno foral quiere situar a Gipuzkoa "en la vanguardia de los cuidados", transitando hacia un modelo de atención personalizado
Una pareja de ancianos camina por la calle cogida de la mano.

La Diputación foral de Gipuzkoa invertirá 1,4 millones de euros a proyectos innovadores en el marco de las políticas sociales. Según ha informado este martes la portavoz foral, Eider Mendoza, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una partida de 875.000 euros, procedente de fondos europeos, que pretende poner en marcha proyectos piloto de innovación social para la protección de la infancia y la adolescencia, la protección de las mujeres víctimas de violencia machista, la promoción de la autonomía e independencia de las personas con discapacidad y la inclusión social, así como iniciativas de implantación de nuevos servicios o adecuación de servicios actuales para la mejora y fomento de los cuidados innovadores en el domicilio. Estos fondos serán completados "más adelante" con otros 575.000 euros que servirán para financiar proyectos innovadores que persigan "mejorar la atención y cuidado de las personas mayores, que situarán en el contexto de Adinberri.

No es la primera vez que esta línea de ayudas se pone en marcha, ya que en 2021 se financiaron trece proyectos innovadores del tercer sector social y otros once impulsados por ayuntamientos del territorio. “Gipuzkoa es un territorio avanzado, solidario y cohesionado, que ofrece empleo, protección y futuro a todas las personas”, ha subrayado Mendoza, que ha insistido en que el departamento de Políticas Sociales se encuentra inmerso en un "proceso de transición" que busca personalizar los cuidados. "El objetivo es situar a Gipuzkoa en la vanguardia de los cuidados y establecer una hoja de ruta para todo el territorio”, ha remarcado.

05/10/2022