Buscar
Gipuzkoa

Gipuzkoa registra una noche tropical en pleno octubre

A las 6 de la mañana había 27,1 grados en Hondarribia y 24,9 en Lasarte-Oria
Amanecer en la playa de Ondarreta de Donostia
Amanecer en la playa de Ondarreta de Donostia

El calor continúa sin dar tregua a Gipuzkoa y al bochorno diurno se suma desde hace varias noches la canícula nocturna, con temperaturas mínimas que no bajan de los 20 grados. Lo de la madrugada del martes fue tan solo un aviso, ya que este miércoles, los mercurios han seguido batiendo marcas en una noche tropical en la que ha costado conciliar el sueño, tanto en la costa como en el interior. Valga como ejemplo un par de datos: a las seis de la mañana, en Hondarribia había 27,1 grados, en Lasarte-Oria 24,9 y en Zizurkil 24,3, según ha informado este miércoles la Agencia vasca de Meteorología Euskalmet.

De hecho, esta pasada noche, las temperaturas mínimas han vuelto a ser muy altas para esta época del año. Al igual que la noche anterior, Hondarribia ha vuelto a marcar la mínima más alta, con 25,1 grados. Donostia, con 21,7 o Arrasate, con 21, son más ejemplos del calor registrado durante la madrugada. De hecho, en la mayor parte de Gipuzkoa, las temperaturas no han bajado de los 20 grados.

Según la previsión de Euskalmet, el calor todavía nos acompañara durante las próximas jornadas, aunque las temperaturas comenzarán poco a poco a disminuir. A lo largo de la jornada de hoy se mantendrá el bochorno, sin embargo, durante la tarde, irán apareciendo nubes de evolución que podrían incluso dejar chubascos y el viento, que en estos momentos sopla intenso del sur, podría girar a oeste o noroeste y soplar racheado.

El descenso de las temperaturas comenzarán mañana jueves, cuando se espera un día con algo de nubosidad por la mañana que aumentará conforme avance la jornada. El viento, de nuevo del sur, dejará todavía temperaturas altas, con máximas de entre 26 y 28 grados y mínimas que por fin bajarán de los 20 grados en Gipuzkoa (18 en la costa y 16 en el interior).

Finalmente, el viernes, las temperaturas volverán a bajar un poco, especialmente las máximas, que no subirán de 24 grados, mientras que las mínimas oscilarán entre los 17 del interior y los 19 de la costa. Además, será una jornada gris en la que la nubosidad irá a más por la tarde, no descartando alguna llovizna puntual y ocasional.

2022-10-20T09:45:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo