La escucha es una de las claves para una sociedad saludable, es vital conocer qué piensan los y las vecinas y cómo quieren que sea su futuro. Es por ello que la Diputación Foral de Gipuzkoa tomó la decisión hace años de escuchar a los y las guipuzcoanas y tomar medidas para el futuro en base a sus deseos y necesidades.
Entre todas las personas escuchadas están las mayores, uno de los grandes colectivos de Gipuzkoa. El Departamento de Políticas Sociales liderado por la diputada Maite Peña, mediante Adinberri Fundazioa, entre otras entidades, lleva trabajando años en la eliminación de la soledad no deseada y en el fomento del envejecimiento saludable.
Sobre todo ello hemos hablado con la diputada de Cuidados y Políticas Sociales, Maite Peña quien compartía con la audiencia de Gipuzkoako Kale Nagusia alguna de las conclusiones de todos estos años de trabajo. "Las personas quieren seguir viviendo en su domicilio y envejecer en él". Peña resaltaba la importancia de poner el foco en la persona y personalizar los procesos del cuidado. Precisamente, en base a ese concepto se erige el edificio de Adinberri ubicado en Pasaia y también la red HerriLab.