Giuseppe Bergomi, legendario defensa del Inter de Milan y One Club Men 2024, junto con Maria Gstöttner, icónica delantera del USV Neulengbach y la One Club Women 2024, han ofrecido en la mañana de hoy rueda de prensa en San Mamés. escenario donde van a recoger sus trofeos antes del inicio del Athletic - Real Madrid.
Bergomi
La leyenda italiana, con 756 partidos con la elástica del Inter, ha elogiado al Athletic, "un club conocido en todo el mundo". "Desde que se corrió en Italia la voz de iba a ganar este premio no os haceis a la idea de cuanta gente me ha llamado. Todo el mundo conocía al Athetic, la peña de Los Leones Italianos me regalaron una bufanda, un libro… me empecé a informar sobre el club", ha explicado el defensa.
"Sois un equipo único con seguidores en todo el mundo, este premio supone hablar de lo que significa llevar una camiseta de un equipo y enseñárselo a los más jóvenes. La importancia de este premio supone hacer énfasis en la continuidad de los campeones. Yo tenía un entrenador que me decía que ser capitán no era solo intercambiar banderines. Supone ser un ejemplo para tus compañeros, para los jóvenes, ser un líder… siempre he sido un líder silencioso y lo he trasladado con hechos en el campo", ha proseguido Bergamo.
Gstöttner
La ariete austriaca se ha mostrado de la misma manera que Bergamo "muy agradecida" por ser seleccionada y poder poner "la guinda perfecta al pastel" de su carrera deportiva. Tras visitar Lezama en la mañana de hoy, la exjugadora ha recordado cuando, en el Neulengbach, no tuvo "la suerte de experimentar eso, el tener ese gimnasio, campos de hierba y artificales y todo lo que hay más en Lezama" porque solo tenían "un sitio de entrenamiento y otro de partido".
Además, cuestionada por la dificultad que existe en el fútbol femenino por abrirse paso en los grandes torneos por el monopolio del FC Barcelona y la irrupción de clubes como el Real Madrid, Gstöttner ha respondido ensalzando el modelo Athletic. "Me encanta la forma en que el Athletic promueve el talento que tiene en su tierra natal, es admirable ver cómo lo han mantenido a lo largo de los años y siempre han competido en lo más alto", ha afirmado la vencedora del One Club Woman 2024.