El Zinemaldia ha lamentado que la actriz Glenn Close no pueda asistir por una emergencia familiar, finalmente, a su 70 edición que comienza este viernes en la capital guipuzcoana y ha afirmado que la intérprete está "invitadísima" a presidir su Jurado Oficial, como estaba previsto hiciera este año, el que viene. En declaraciones a los medios en Donostia durante la presentación de la iniciativa para vestir con moda local a las estrellas que pasan por la alfombra roja del Zinemaldia, su director, José Luis Rebordinos, ha explicado que hace un par de días que tuvieron conocimiento de que finalmente Close no estaría en esta edición del festival.
"No podemos contar más, obviamente es una situación familiar grave", ha lamentado, para recordar, a continuación, que la pasada semana la propia actriz difundió un vídeo desde el jardín de su casa en el que manifestaba "la ilusión que le hacía venir" a Donostia.
"Deseamos sobre todo que esa situación familiar grave sea lo menos grave posible y evolucione de la mejor manera posible y, por supuesto, va a estar invitadísima, si puede y quiere a ser la presidenta del Jurado Oficial", ha señalado Rebordinos.
El director del Zinemaldia ha reconocido que es "un jarro de agua fría" esta ausencia, que le da "mucha pena", pero "cuando hay un jarro de agua fría tenemos cinco minutos para llorar y en el sexto hay que seguir adelante". "Tenemos un festival estupendo y una edición muy bonita", ha afirmado. Finalmente, ha reiterado que les hubiera gustado "disfrutarla con Close a quien tenemos mucho cariño además de respeto profesional". "No ha podido ser así pero esperamos tenerla pronto con nosotros en otra ocasión", ha apuntado.