El tiempo vuela y parece que fue ayer – allá por el 2017– cuando el proyecto de las Gloriosas comenzó a andar. Ahora, tan solo cinco años después y con una base muy sólida y una gran estructura a su alrededor, el Deportivo Alavés se va a estrenar en la Liga Iberdrola con el objetivo claro de lograr la salvación. No se pierde de vista la idea principal, la de seguir creciendo y consolidando un proyecto que temporada tras temporada mejora y adquiere más fuerza.
El verano y la pretemporada ya han quedado atrás y aún más lejos queda ya esa celebración y ese precioso ascenso que se vivió en Madrid. Ahora ha llegado el momento de la verdad y si algo se puede respirar en Ibaia y en el entorno albiazul, es ilusión. Las Gloriosas y los aficionados tienen ganas, muchas ganas de que empiece ya la competición y así lo refleja el entrenador, Mikel Crespo.
"La salvación es claramente el objetivo, pero también queremos asentarnos en la categoría a largo plazo, aunque ahora mismo el único objetivo y sueño que tenemos es que llegue el domingo y que podamos disfrutar ya de la Primera División en Ibaia con toda nuestra gente y sacar los tres puntos". Unas ganas que también demuestra tener una de las veteranas del equipo, Míriam Diéguez, quien tiene claro que "por fin empieza lo bueno y con suerte será con nuestra afición y todos juntos disfrutaremos de una temporada que va a ser histórica para el club y para el equipo".