El Gobierno vasco y las tres diputaciones forales han acordado compartir datos sobre turismo y fusionar los recursos de que disponen las cuatro instituciones en esta materia para coordinar y optimizar sus actuaciones.
El consejero vasco de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha mantenido este martes una reunión con las tres diputadas forales de este área para iniciar así una ronda de contactos con instituciones y representantes del sector.
Al término del encuentro ha anunciado la creación de un grupo de trabajo con miembros de las tres diputaciones y del Gobierno vasco para coordinar las líneas de actuación y hacer un seguimiento de los proyectos.
Entre estos proyectos se encuentra el del Sistema de Inteligencia Turística y la sistematización de la gestión de los datos de los observatorios de turismo de las instituciones para compartir e intercambiar datos y fusionar recursos.
Además de estos temas, el consejero ha anunciado nuevos proyectos normativos en esta legislatura como la Ley de Turismo y el impuesto a las estancias turísticas.
En un repaso a los retos e iniciativas que se plantea, ha anunciado su "compromiso firme" de colaborar y trabajar conjuntamente con el sector, a través de una colaboración efectiva que parta "de la evaluación de las políticas públicas para poder optimizar los recursos".
A esta primera reunión han asistido la diputada de Turismo de Gipuzkoa, Azahara Domínguez; la primera teniente de diputado general y diputada de Turismo de Álava, Cristina González, y su homóloga en Bizkaia, Sonia Pérez, además de miembros del nuevo equipo del departamento de Turismo.