En la clínicas MOVEX llevan ya un tiempo utilizando los exoesqueletos para ayudar a la rehabilitación de personas con movilidad limitada. Su tecnología se utiliza para tratar problemas derivados de lesiones de columna, accidentes cerebrovasculares, y otros trastornos neuromusculares, y también lesiones o condiciones degenerativas en las articulaciones, como rodillas y cadera.
Los exoesqueletos de GOGOA están diseñados para replicar los patrones de movimiento de la rodilla y la cadera, lo cual es crucial en el proceso de recuperación. "Al guiar el movimiento, el exoesqueleto garantiza que el paciente realice los ejercicios con la técnica correcta, evitando compensaciones o movimientos erróneos que puedan provocar más daño o dolor", asegura Carlos Fernández, CEO de GOGOA MOBILITY ROBOTS - MOVEX CLINICS.
Tras una cirugía de rodilla o cadera, es común que el paciente no pueda soportar su propio peso al caminar o al realizar movimientos de pie. GOGOA permite ajustar el nivel de asistencia de peso en el exoesqueleto, de modo que el paciente pueda realizar movimientos sin cargar el total de su peso corporal. Esto permite empezar la rehabilitación de forma temprana sin comprometer las articulaciones.
En conjunto, la tecnología de GOGOA que se aplica en las clínicas MOVEX optimiza el proceso de rehabilitación al ofrecer una solución segura, controlada y adaptativa que ayuda a restaurar la función de las articulaciones lesionadas y a recuperar la movilidad en rodilla y cadera.