El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha considerado que Euskadi tiene "un Servicio Vasco de Salud excelente" y ha apostado por "el diálogo" para zanjar la crisis en la OSI Donostialdea. Goia ha opinado así, en la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en el Ayuntamiento tras la Junta de Gobierno Local, preguntado por el conflicto surgido en la organización sanitaria de Osakidetza de la comarca de Donostia, que ha incluido ceses y dimisiones de jefes de servicio.
Tras apuntar su "prudencia" ante "un debate o una crisis" en una institución en la que el Ayuntamiento no tiene competencias e indicar que tampoco conoce en profundidad las "muchas cuestiones" organizativas o de funcionamiento que pueden estar en cuestión, ha sido tajante al defender el servicio que Osakidetza presta en Euskadi.
"Tenemos un Servicio Vasco de Salud excelente y eso lo reivindico", ha asegurado el alcalde jeltzale, quien ha agregado que confía en que "todos estemos dispuestos a poner los medios para que eso siga siendo así". "Me gustaría que existiera un acercamiento y un diálogo para permitir lograr ese objetivo, que creo que es el que todos perseguimos", ha manifestado.