Diez jóvenes han sido detenidos esta pasada madrugada en la Parte Vieja donostiarra tras lanzar botellas y objetos contundentes contra agentes de la Ertzaintza que vigilaban el cumplimiento de las medidas sanitaria frente la COVID-19.
Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, los incidentes han comenzado en torno a las tres de la madrugada en la calle Juan de Bilbao. Posteriormente, los jóvenes se han disipado a las calles colindantes y han quemado varias papeleras en el Boulevard.
Los agentes han tenido que hacer uso de material antidisturbios para controlar la situación y la normalidad se ha reestablecido para las cinco de la mañana. Como consecuencia, cuatro agentes han resultado heridos y diez jóvenes han sido arrestado bajo la acusación de desórdenes públicos. Dos son menores y, por ello, han quedado en libertad a disposición de sus padres. Los otros ocho tienen entre 18 y 32 años y pasarán hoy, viernes, a disposición del Juzgado de Guardia de Donostia.
El alcalde, Eneko Goia, ha condenado "rotundamente" lo ocurrido. Opina que este tipo de hechos, "más allá del rechazo a las medidas sanitarias, demuestran un profundo desprecio a la convivencia en la ciudad".