Agosto ha sido un gran mes para Gipuzkoa en materia de turismo, así lo ha destacado en Gipuzkoako Kale Nagusia de Onda Vasca Iker Goiria, Director de Turismo de la Diputación de Gipuzkoa. Un mes en que las comarcas del interior han destacado por su atractivo, en especial Goierri donde han tenido que combinar la afluencia de turismo con la reducción de aforos.
Goiria ha comparado este último mes con el anterior, julio, cuando se vivió una ralentización respecto a llegada de turistas. Aún así, destacaba el Director de Turismo se encuentran satisfechos, las campañas realizadas a nivel estatal e internacional han dado resultados y el turismo de Gipuzkoa se ha abierto a otro público que responde a "otra forma de consumir, más tranquila, lejos de las urbes" subrayaba Goiria.
Entre las claves del éxito del territorio, en palabras del Director, están las dimensiones, todo está cerca y los turistas pueden ir tanto a la playa como al monte. Aunque toda moneda tiene dos caras y, además de la de los turistas está la de los trabajadores del sector que, en las conversaciones tenidas con la Diputación, se quejaban de tener que trabajar el doble para sacar el mismo servicio y para menos personas, consecuencia de la necesidad de cumplimentar la normativa.
Al final de la entrevista, Goiria ha hablado de los retos turísticos que se centran, especialmente, en desestacionalizar el turismo.