Orri Óskarsson ha sido el único representante de la Real Sociedad que ha jugado este lunes, por lo que será el primero que podrá regresar a Zubieta. Y lo ha hecho anotando un golazo en la derrota de Islandia ante Turquía (2-4).
El joven ariete txuri-urdin, que ha disputado todo el encuentro, ha firmado el 1-0 en el minuto 3 en un balón que ha conducido desde el centro del campo y, pese a la presión de un defensor, ha marcado enviándolo por encima del portero cuando se había introducido en el área.
Ha tenido otra gran ocasión
El delantero de la Real, uno de los mejores de la selección islandesa, ha dispuesto después, en el minuto 22, otra gran ocasión para marcar, pero su tiro con la pierna derecha, tras un buen desmarque, ha salido ligeramente desviado. Su primera parte ha sido digna de destacar.
Ya en la segunda mitad, Turquía se ha venido arriba y le ha dado la vuelta al marcador con tantos de Kahveci y Calhanoglu, de penalti.
Óskarrson incluso ha disfrutado de una tercera oportunidad para anotar, pero su disparo desde el borde del área ha sido despejado bajo palos por Demiral en una acción en la que los locales han pedido penalti por mano del defensor, pero el VAR no lo ha concedido.
Pese al empate a dos de Gudjohnsen, el combinado turco, mejor en el segundo periodo que su rival, ha vuelto a marcar dos tantos por mediación del jugador del Real Madrid Arda Güler y Aktürkoğlu.
El martes, 14 realistas
Este martes podrían jugar hasta catorce jugadores de la Real: Sergio Gómez, Oyarzabal, Zubimendi y Remiro, en el España-Serbia (20.45); Sucic, en el Polonia-Croacia (20.45); Kubo, en el Japón-Australia (12.35), Aguerd, en el República Centroafricana-Marruecos (21.00); Aramburu, en el Paraguay-Argentina de la una de la noche; Becker, en el Surinam-Guyana de las dos de la noche; Turrientes, Javi López y Fraga, en el España-Malta sub-21 (17.00); y Jon Martín y Dani Díaz, en el España-Rumanía sub-19 (15.00).