Buscar
Vida y estilo

‘Golpe de revés’, un thriller sobre el abuso de poder en el tenis profesional

Aidan Turner es un entrenador acusado de abusos sexuales a una joven prodigio de 17 años
Ella Lily Hyland y Aidan Turner, en una escena de la miniserie ‘Golpe de revés’. | FOTO: MOVISTAR+
Ella Lily Hyland y Aidan Turner, en una escena de la miniserie ‘Golpe de revés’. | FOTO: MOVISTAR+

El tenis pasa por ser uno de los deportes más exigentes del mundo. Requiere una gran fortaleza física y mental y, por descontado, mucho entrenamiento. Nadal, Federer, Djokovic, Williams… son las últimas estrellas de un deporte en el que la obsesión por llegar a la cima ha sido aprovechado por algunos entrenadores para cometer abusos. Uno de los casos más recientes fue el de Kylie McKenzie, quien denunció a su entrenador por abusos sexuales bajo el argumento de que eran “técnicas de entrenamiento novedosas”.

Sobre el abuso de poder en el ambicioso mundo del tenis de élite gira la miniserie Golpe de revés, que el 24 de septiembre se estrenará en Movistar Plus+ con un doble episodio. Se trata de un drama con toques de suspense que cuestiona el papel de la confianza, el poder y la obsesión en este deporte.

Justine Pearce ( Ella Lily Hyland) es una joven prodigio del tenis que con 17 años llega a semifinales de Roland Garros gracias a su esfuerzo y al exigente trabajo de su entrenador Glenn Lapthorn (Aidan Turner). Pero su prometedora carrera se ve truncada por una lesión, así como por la estrecha relación de confianza entre ambos. Cinco años después, la joven, que ahora trabaja como terapeuta, decide denunciar a su antiguo entrenador por abusos sexuales.

Aidan Turner asegura que a quien le guste el tenis la serie le va a encantar. “Hay un telón de fondo de deporte sano que contrasta, más bien poéticamente, con la trama de abuso sexual, del suspense… del tal vez sí o tal vez no”, indica el actor visto en la nueva versión de Poldark.

Malabarismo constante

Sobre su personaje, Turner opina que meterse en la piel de este entrenador fue “un malabarismo”. “¿Eres un gran entrenador y te encanta enseñar a los niños o estás formando a jugadores jóvenes y por eso estás ahí? ¿Eres un gran padre y un gran marido o eres un monstruo y un sociópata? Era un malabarismo constante. Con algunos de los personajes que he interpretado es más fácil definir dónde están su moral y su ética. Hay algo que tienen que decidir o que aprender, y luego hay una gran revelación”, explica el actor irlandés.

Hania Elkington, creadora de la ficción, recuerda los casos de Simone Biles o Naomi Osaka, que no aguantaron la presión mental a la que estaban sometidas. “Las presiones y realidades de estar en lo más alto de sus carreras en el escenario mundial nos están llegando por fin, haciéndonos recapacitar sobre el precio que las jóvenes pueden pagar por las metas que tanto se esfuerzan en alcanzar. Escribir este drama, y poder conocer a la gente a través de mi profunda investigación, ha sido revelador”, comenta Elkington.

En este sentido, confía en que Golpe de revés tenga el mismo efecto en el público y “pueda convertirse en otra parte valiosa de esta historia”.

2023-08-29T07:27:02+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo