Polideportivo

Golpe sobre la mesa del River en Zubieta

El Sestao River se impuso a la Real Sociedad C

Real Sociedad C 1

Sestao River 3

REAL SOCIEDAD C: Fraga, Almandoz, Agote, Beitia, Astigarraga, Lebarbier, Merino (Min. 57, Mikel Rodríguez; Min. 72, Mariezkurrena), Eder García, Orobengoa (Min. 57, Aimar), Lizaso (Min. 57, Canales) y Azkune.

SESTAO RIVER: Crespo, Etxeberria, Mateo, Gaizka Martínez, Ugarte, Huete, Goti (Min. 61, Aitor Villar), Garai (Min. 90, Elizondo), Uriarte (Min. 61, Urcelay), Leandro (Min. 86, Yurrebaso) y Aranzabe (Min. 86, Juste).

Goles: 0-1: Min. 11; Goti, de penalti. 0-2: Min. 50; Uriarte. 0-3: Min. 56; Lebarbier, en propia puerta. 1-3: Min. 66; Mikel Rodríguez.

Árbitro: Morilla Turrión (Comité Navarro). Mostró cartulinas amarillas a Azkune por la Real Sociedad C, y a Ugarte y Gaizka Martínez por el Sestao River.

Incidencias: 300 espectadores en Zubieta.

Bilbao

Gran victoria del River en Zubieta, donde los jugadores de Aitor Calle cortaron con autoridad la racha de una Real Sociedad C que venía de ocho jornadas sin perder, con siete victorias y un empate. El conjunto filial se había postulado en las últimas fechas como el rival a batir por los verdinegros, pero no pudo con el empuje de un Sestao que se sitúa ahora con ocho puntos de ventaja sobre el Utebo y el Tudelano.

No tardaron ni diez minutos en ponerse por delante los de Aitor Calle, aunque el primero en avisar había sido el filial. Un penalti cometido sobre Uriarte lo transformó Goti por el centro, a la izquierda de Fraga. El River dominó el resto de la primera mitad, pero casi sin ocasiones de peligro. Ya en la segunda parte, Uriarte, apenas a los cinco minutos, recogió en el interior del área un balón para, con la zurda, batir a Fraga.

Casi sin descanso, Lebarbier marcó en propia meta el 0-3 al intentar despejar un balón lateral y dejó sentenciado el encuentro, todavía con más de media hora por delante. Diez minutos después, Mikel Rodríguez hizo el gol de los locales al culminar un buen servicio de Aimar González desde el lado derecho. De ahí al final, apenas hubo ocasiones. – J. García

13/12/2022