El diputado general de Álava, Ramiro González, visitó ayer la residencia foral Ajuria, destinada a personas mayores, que ha recibido este mes un reconocimiento otorgado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería que la distingue como uno de los centros residenciales del Estado con mejor equipo de enfermería durante 2021. El diputado general trasladó a la plantilla de la residencia su reconocimiento “por su buen hacer y por el mérito que ha tenido la obtención de este galardón a nivel estatal”.
Durante su visita acompañado por el diputado foral de Políticas Sociales, Emilio Sola, Ramiro González se reunió con la dirección y el equipo de enfermería del centro, quienes le explicaron el modelo de atención que allí se presta, así como en el conjunto de las residencias del Instituto Foral de Bienestar Social. También visitó las instalaciones y los nuevos espacios generados tras la reciente ampliación de los salones comunes de dos módulos de la residencia, entre otras obras de mejora.
“En la residencia Ajuria estamos realizando obras dentro del plan de reforma y modernización de los centros forales, que van a contar con recursos importantes de los fondos europeos Next Generation-EU”. El diputado general puso en valor que, “de todo lo obtenido por la Diputación Foral de Álava en fondos europeos, la mayor parte va a dedicarse a la mejora de las residencias forales”.
Ajuria es un centro público ubicado en Vitoria y dependiente del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), que cuenta con 106 plazas para dependientes y otras 35 de centro de día.