Entre otras muchas facetas, el mediático Gonzalo Miró es un declarado y enfervorecido seguidor del Atlético de Madrid. Lo luce a gala allá por donde va, y este mediodía se ha pasado por los micrófonos de 'La Movida Deportiva' de ONDA VASCA con José Manuel Monje para desgranar las claves del apasionante Athletic-Atlético que el jueves dará a conocer la identidad del último finalista de la Copa del Rey el 6 de abril próximo en el sevillano estadio de La Cartuja. "Un partido fundamental", ha constatado, incluso por delante del de Champions frente al Inter de dentro de dos semanas.
Tras el 0-1 registrado en la ida del Cívitas Metropolitano, para Miró el Atlético está "no está bien. Los números fuera de casa son muy evidentes, que un equipo como el Atlético no se debería permitir, y el buen hacer de la pareja Morata-Griezmann en la primera mitad de la temporada ahora está muy lejos de ese momento. Esto es fútbol, pero lo que te dicen las sensaciones es que va a tener muy difícil dar la vuelta al marcador. Pero hay que jugarlo".
Además, en referencia a qué ha de suceder para que el Athletic no llegue a una nueva final, el aficionado colchonero sostiene que "tener futbol es fundamental, este Atlético necesita intensidad y si se quiere tener alguna posibilidad, es algo que mínimo lo tienes que igualar. El ejemplo que debería tener el Atlético no es Bucarest, no tiene sentido hablar de aquel partido de hace diez años, sino del partido de Liga en San Mamés, donde el Athletic le pasó por encima".
´Gonzalo Miró forzaría a que estuviese Griezmann disponible para esta visita a Bilbao. "He sido de los que ha criticado a Simeone por no dosificar los minutos, y es llamativo que el jugador no puede. Con el balón es muy bueno pero le falta chispa, y para este partido es grave y muy preocupante. Y el Atlético tiene una deuda importante en Copa porque lleva muchos años sin disputarla, con una participación bochornosa, eliminado por dos equipos de segunda B, y desde el 3 de enero sin opciones en Liga. Es el partido más importante de la temporada, está a un partido de jugar una final y yo las habichuelas me las jugaba este jueves".