La villa vizcaína ha sido la única capital vasca publicada por Google Earth en su canal de YouTube, donde publica la evolución de ciertos lugares del planeta desde 1984 hasta 2022. La gran G ha actualizado su sistema de línea de tiempo fotográfica ofreciendo imágenes de alta resolución de los años 2021 y 2022. De hecho, en el video podemos ver que en las últimas 4 décadas los cambios urbanísticos han sido notables en Bilbao, sobre todo en la zona del puerto de Santurtzi.
Google Earth lleva varios días publicando en YouTube la evolución urbana o de los desastres medioambientales, como el deshielo de algunos glaciares o la sequía de algunos lagos. Además, la visión que nos ofrece a través de vídeo es mucho más clara que entrando al propio sitio web.
Bilbao ha tenido suerte en ser uno de los destinos elegidos por el canal, ya que muy pocos lugares tienen vídeo propio. De hecho, Donostia, Gasteiz y Pamplona son precisamente algunos ejemplos. Por ello, para ver su evolución se debe ir al sitio web y buscarlo.
¿Cómo funciona?