Había muchas ganas en Donostia de celebrar el Día de San Sebastian y los datos avalan que ni el frío ni la lluvia puede con el día grande de la capital guipuzcoana. En total, 20.411 personas participan en el Día de San Sebastián "más multitudinario de la historia".
Este año el número total de tamborradas participantes asciende a 158. Las tamborradas mixtas suponen el 94,30 % del total, mientras que la exclusivamente masculinas son el 5 % y el 0,63 % representaría el porcentaje correspondiente a la única tamborrada compuesta exclusivamente por mujeres.
Vuelve la Tamborrada Infantil en su formato clásico
4.731 niños y niñas de 41 escuelas desfilarán al son de la Marcha de Sarriegi si el tiempo lo permite, es decir, si no llueve. Si al final hubiera precipitaciones, no quedaría otro remedio que trasladar la tamborrada infantil al domingo.
Una gran carroza acompañará a la tamborrada infantil y las niñas y niños que encarnan dichos papeles proceden de Zurriola Ikastola. Entre otros, representarán los personajes de alcalde, notaria, ciudadano y ciudadana, batelera, pescador, nodriza, pastor, hilandera, comerciante, aguadora y arriero. A la carroza le precederá una calesa con seis palafreneros.
El Tambor Mayor, máxima autoridad de la Tamborrada Infantil, será representado este año por Paul Martínez Pey, de la Ikastola Orixe, y será el encargado de dirigir la tamborrada desde el Ayuntamiento, dando inicio al desfile infantil que recorrerá las calles del centro.
El Tambor Mayor contará con la ayuda del General y del Ayudante de la Tamborrada Infantil para dar inicio al desfile desde el balcón del Ayuntamiento a las 12:00 horas. La figura del General será representada por Irati Martínez, y la de Ayudante por Unai Barros, ambos de Zurriola Ikastola.
A mediodía entrega del tambor de oro a Javier García Cogorro, director de Viralgen en el salón de plenos del Ayuntamiento.