La Cuadrilla de Gorbeialdea ha acordado por unanimidad, iniciar un segundo expediente sancionador a la empresa DAORJE S.L.U., adjudicataria del contrato para la recogida y transporte de residuos sólidos urbanos. En los próximos días, tras la correspondiente notificación al contratista, podrá presentar alegaciones para poder argumentar las infracciones e incumplimientos que constan en el informe elaborado por la cuadrilla.
Cabe recordar que la adjudicataria interpuso recurso ante los tribunales contra el primer expediente impuesto el 1 de agosto del año pasado. La Cuadrilla de Gorbeialdea ya ha comenzado, sin embargo, a trabajar en el escenario futuro tras este contrato y ha encargado sendos informes para la mejora de la contenerización, itinerarios de recogida y modelos de gestión futuros, siempre con el objetivo de que este servicio básico se adapte a las condiciones y exigencias futuras.
“El problema viene de lejos y la vía judicial será larga”, ha señalado Agustín Otsoa Eribeko Landa, presidente de la Cuadrilla de Gorbeialdea. “En cualquier caso, tanto la cuadrilla como todos los ayuntamientos estamos trabajando a fondo en ofrecer este servicio con la calidad que merecen las vecinas y vecinos”, ha añadido.
Muestra de ello es la nueva dotación presupuestaria, aprobada en la misma sesión de junta, para acometer la contratación de personal técnico de participación, que contribuirá a compartir y socializar con la ciudadanía los cambios que debe asumir este servicio de recogida de residuos.