Hoy 3 de diciembre comienza una nueva edición de la feria de San Andrés y la Inmaculada en Gordexola. Repartidos a lo largo del municipio, la feria cuenta con una exhibición de perros de pastoreo, el XX concurso provincial de vacas de raza frisona, la IV edición del burro de las Encartaciones, la XXX feria de artesanía y exposición de maquinaria agrícola. Contando las cuatro txosnas que se instalarán, el número total de puestos asciende hasta casi el centenar.
Junto al recinto ferial, a las 12:00 se realizará la muestra de pastoreo con cuatro perros por parte de Bizkaiko Artzain Txakurren Elkartea. Además 55 animales participarán en el concurso provincial de vacas y alrededor de 20 ganaderos vascos presentarán 60 asnos autóctonos de las Encartaciones.
La feria de artesanía, organizada en el frontón municipal, contará con treinta productores que ofrecerán cuero, madera, telas, cerámica, juguetes, papeles pintados y joyería, junto a plantas ornamentales y árboles frutales.
El Ayuntamiento de Gordexola ha especificado que los visitantes podrán disfrutar de cuarenta puestos de venta de alimentación de caserío como mermeladas, yogures, quesos y panes, entre otros muchos. Además de estos puestos, el ayuntamiento ha organizado un parque infantil con castillos para los más pequeños y cuatro txosnas para los adultos.
Parking
El Consistorio acondicionará aparcamientos en Zubiete, las inmediaciones de las piscinas municipales y las urbanizaciones La Llana de Ibarra e Ibaiondo. La carretera interior desde Gordexola a Aranguren permanecerá cortada entre las 6:00 horas y las 15:30 horas.