Buscar
Deportes

Gorka Guruzeta: "Me solté cuando vi que había más fútbol fuera del Athletic"

El ariete rojiblanco repasa desde un punto de vista personal su ascenso a la élite tras momentos de duda en los que se llegó a plantear dejar el fútbol
Gorka Guruzeta y José Manuel Monje en las instalaciones de Lezama
Gorka Guruzeta: "Me solté cuando vi que había más fútbol fuera del Athletic"
Escuchar
15:40

En plena semana de derbi el delantero del Athletic Gorka Guruzeta ha sido protagonista en los micrófonos de Onda Vasca para analizar el duelo liguero ante la Real Sociedad. Guruzeta, llegado en esta segunda etapa al Athletic tras un duro periplo en Sabadell y Amorebieta, está viviendo en este último año natural el mejor de su vida deportiva, con una importante cifra de goles y el título copero y la clasificación europea como colofón. El ariete donostiarra, que sufrió hasta el punto de plantearse su carrera como futbolista antes de recalar en Urritxe, explica en los micrófonos de la Movida Deportiva su irrupción en la primera línea del fútbol profesional.

Derbi

El del próximo domingo no será un partido más. El Athletic se la juega ante la Real Sociedad, equipo del que es "toda la cuadrilla" del ahora delantero roijblanco. "La Real se ha reforzado muy bien, es verdad que ha tenido bajas muy grandes. Les costó empezar igual por tema de rivales, yo creo que ellos veían que tenían que ganar pero están ahí otra vez y si ganan nos pasan, tan mal no están y en Europa también están bien, veremos, en este partido no se mira la clasificación", ha explicado en la sintonía de Onda Vasca el punta rojiblanco.

El pique con sus amigos está garantizado porque es de Donosti "y es un pique sano" que le "encanta" porque "al final los derbis son bonitos y no hay más que ver que en las calles hay muchísima gente de la Real y el Athletic que se llevan genial, es un derbi muy especial".

Replantearse su futuro

Los inicios no fueron fáciles para Guruzeta. Tras acceder al primer equipo, Guruzeta "estaba muy verde para jugar en el primer equipo" aunque consiguió marcar su primer gol, de cabeza, "que fue increíble y va a ser muy difícil de igualar". "Aquel año tenía que haber salido cedido y buscar otro camino para volver más jugador, en aquel momento se decidió que siguiera en el Athletic y son caminos que al final haces poco a poco y el mío ha tocado así. El primer año que me tocó salir fue en pandemia, no tuve apenas visitas, solo venía mi novia cada dos semanas y fue duro, al final primera experiencia salir a Barcelona yo solo... me costó un poco pero luego volví a casa con el Amorebieta", ha rememorado el 9 del Athletic.

Tras un verano convulso, Guruzeta recaló en un recién ascendido Amorebieta tras unas conversaciones "con Goiri y llegando a un acuerdo con el Sabadell". Su regreso a San Mamés comenzó a forjarse definitivamente tras un cambio de mentalidad. "Me solté, la mayoría está en la cabeza, si no estás centrado, si no haces lo que tienes que hacer en el día a día, no te quitas la presión de volver al Athletic, no ves que hay más fútbol fuera y que no todo es el Athletic... ahí me solté, dejé todo de lado y quería ser futbolista sin importar donde, mi objetivo era estar aquí pero sin centrarme en ello", ha detallado Guruzeta.

2024-11-21T12:10:26+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo