Se encuentra sumergido en ensayos de uno y otro espectáculo. La próxima semana retoma en Donostia la gira de la obra 'Juntos'(del 26 al 29 de agosto, Victoria Eugenia Antzokia), que interpreta junto a Kiti Mánver, Marta Velilla e Inés Sánchez, y, a su vez, recorre la península con 'La coartada', junto a María Castro y Miguel Hermoso.
Gorka Otxoa se encuentra de aquí para allá con el teatro, pero también tiene pendiente el rodaje de la adaptación de su anterior función, Bajo Terapia, que terminó en 2017: "Vamos a rodar la peli de Bajo Terapia en noviembre en Iruña". Y, por si fuera poco, acaba de terminar el rodaje de la segunda temporada de la exitosa serie de Movistar+ 'Paraíso', y una nueva para Amazon Prime Video, 'Un Asunto Privado'. Todo un lío, ¿verdad? Pues para Gorka parece el pan de cada día.
En esta charla con Imanol Arruti y Asier Navarro, Otxoa profundiza en el importante mensaje que deja 'Juntos' y el reto interpretativo que supuso hacer de un joven discapacitado: "Después de la función se me acercan familias a expresarme lo identificados que se encuentran con la historia, salen emocionados", confiesa. "Este personaje es un regalo de esos que te caen de vez en cuando". 'Juntos' es "una oda a la comunicación familiar: lo importante que es expresar los sentimientos en casa".
También charla sobre vivir como nómada de una ciudad a otra; ejercer de embajador de su tierra cuando viene a actuar a Euskadi y la perseverancia que mostró en su trabajo para lograr salir de las casillas en las que los directores de casting querían encaminarlo.