Este jueves 14 de marzo, nos espera una bonita mañana soleada de ambiente primaveral, y entre quienes pasean por el puerto de Armintza en Bizkaia, Ibon, un oyente de ONDA VASCA, nos ha enviado fotografías de "Gorri", una tranquila foca que apareció malherida hace aproximadamente un mes, y que se ha convertido en la atracción de muchos curiosos y curiosas que se acercan a verla y fotografiarla.
Las y los vecinos del pueblo le llaman "Gorri" porque hubo que curarle sus heridas, al parecer producidas por unas redes, hace unas 4 semanas. Destaca por su tranquilidad, aunque los expertos nos recuerdan "que no debemos alimentar a las focas, ni tocarlas o acariciarlas, es un animal salvaje, al que debemos respetar".
Ibon nos ha contado en Onda Vasca, que esta mañana "cuando he ido a arrancar la embarcación que tengo allí en Armintza, yo soy de allí, me he quedado muy sorprendido, y la gente del pueblo me ha contado que lleva allí, como un mes o mes y pico... y que está totalmente pancha, se tumba, nos mira... se sumerge... El año pasado me han contado que también en Elantxobe debió aparecer otra foca... No sé si vienen cuando hay mala mar, la verdad que no tengo ni idea, pero es muy curioso".
Además en su cuenta de YouTube Marta Mesa, publica este vídeo sobre Gorri: