Guillermo Boned es, junto con Tánit Esnal, socio fundador de Gotongo.org, la plataforma que ayuda a las asociaciones y ONGs a encontrar personal voluntario y empleados para sus organizaciones, mientras que ofrece un abanico de posibilidades para todas aquellas personas que quieren embarcarse en el mundo del voluntariado.
En Gipuzkoako Kale Nagusia Boned nos contaba que la idea surgió de una necesidad que vivieron en sus propias carnes, esa dificultad de encontrar una organización con la que colaborar. Así se pusieron manos a la obra y lanzaron la plataforma en plena pandemia, algo que no ha frenado el crecimiento de Gotongo ya que más de 200 ONG se han registrado. Aunque es necesaria la paciencia y la perseverancia, ese es, en palabras del socio fundador, su lema de vida.
El contexto no ha sido el más sencillo para despegar y sigue siendo complicado por la situación de la pandemia ya que, sin ir más lejos, En África, debido a la falta de vacunación muchos voluntarios no pueden acudir. Aún así, Boned ha querido destacar la importancia del voluntariado y su gran aporte, ya que, mientras ayudas te ayudan.