El modelo e influencer vizcaino Gotzon Mantuliz se coronó como ganador de la quinta edición de ‘El Desafío’ en Antena 3. En una noche repleta de sorpresas, adrenalina y mucha emoción, se alzó con la victoria frente a Lola Lolita, Susi Caramelo y Victoria de Marichalar; las otras tres finalistas de esta temporada.
‘El Desafío’ cierra así su quinta edición habiendo liderado todas y cada una de sus galas y siendo uno de los programas más vistos de toda la televisión.
En esta última gala, se emparejó a cada finalista con uno de los concursantes que no se clasificaron para esta final. En dicha gala, Genoveva Casanova, “socia” de Gotzon Mantuliz realizó el peligroso desafío ‘Fuego en el cuerpo’, mientras que Feliciano López “socio” de Susi Caramelo tuvo que superar una prueba una prueba de percusión con botellas en el ‘Desafío Bottle Boys’. Por su parte, Roberto Brasero siendo “socio” de Lola Lolita hizo el reto ‘Disparo mortal’ y Manuel Díaz “El Cordobés” se adentró en el reto ‘Bollywood Dance’ siendo “socio” de Victoria de Marichalar.
En cuanto a los finalistas se refiere, Gontzon Mantuliz alcanzó la victoria en una noche en la que realizó la coreografía acrobática en el reto ‘Cuarteto extremo’, mientras que Victoria de Marichalar quedó en segunda posición tras realizar el desafío ‘Columpio humano’. El bronce fue para Susi Caramelo tras realizar el desafío ‘Electroswing’ y Lola Lolita fue la cuarta finalistas y lo hizo tras protagonizar una arriesgada coreografía aérea con la prueba ‘Coreo al grupo’.

Gotzon Mantuliz, durante su prueba final
Gran gesto solidario
La suma de la puntuación obtenida por Gotzon Mantuliz y Genoveva Casanova hizo que él se alzase con la victoria al lograr en la clasificación general un total de 265 puntos, superando a Victoria de Marichalar, que se quedó en segunda posición con 227 puntos. Susi Caramelo se proclamó tercera finalista con 192 puntos y Lola Lolita, con 187 puntos, se colocó en la cuarta posición en esta Gran Final de ‘El Desafío’.

Gotzon Mantuliz cede el premio a Roberto Leal
Gotzon Mantuliz, proclamándose como ganador de esta quinta temporada, se llevó como premio un coche y 30.000 euros para donar a una organización benéfica. Este optó por cederlos a Roberto Leal. Juntos, donaron esa cantidad económica a la fundación ‘Uno entre cien mil’, que lucha contra la leucemia infantil. Un emotivo gesto que hizo que Roberto Leal no pudiese evitar reprimir la emoción en este momento tan especial.