La selección española femenina se ha proclamado este domingo campeona de Europa por segunda vez en su historia de la modalidad de baloncesto 3x3 después de derrotar con mucha autoridad (11-19) a Francia en la final de la cita disputada en Austria.
El conjunto ha dominado de principio a fin a su rival para conquistar su segundo título continental tras el logrado en 2021 y que corona un sensacional verano para el equipo formado por la bilbaina Gracia Alonso de Armiño, Sandra Ygueravide, Vega Gimeno y Juana Camilión, plata hace unas semanas en los Juegos Olímpicos de París.
Horas antes, la actual subcampeona olímpica venció también con contundencia por 11-21 a en las semifinales a Polonia. Sin embargo, ante el equipo formado por Klaudia Gertchen, Anna Pawlowska, Weronika Telenga y Aleksandra Ziemborska, las españolas no empezaron tan inspiradas como en cuartos.
Sus primeros puntos fueron de Alonso de Armiño y de Camilión, ésta última también certera en defensa con un tapón en los primeros instantes y que permitió un pequeñísimo estirón en el marcador (3-5), hasta que Gertchen coló un doble lejano y empató de nuevo la contienda.
Fue entonces cuando Gimeno e Ygueravide mostraron sus galones de veteranía para ampliar la ventaja de España (7-11, 9-13). Pese a un tiempo puerto solicitado por Polonia, el conjunto rojigualdo se escapó (9-17) después de un tiro libre transformado por la propia Ygueravide. Aunque hubo una tímida reacción polaca, Gimeno desde la línea de tiros libres conservó las distancias e incluso selló el triunfo con antelación, cuando aún faltaba 1:24 por agotarse en el reloj.