La escuela de artes marciales Gracie Barra Irun ha obtenido dieciséis medallas en el campeonato de España de Grappling organizado por la Federación Española de Lucha, que se disputó el pasado fin de semana en Albacete.
En el pabellón universitario de la localidad manchega se dieron cita 1.500 participantes que representaban a las diferentes selecciones autonómicas, en las categorías sub-15, sub-17, sub-20, senior y veteranos, tanto masculina como femenina.
Selección de Euskadi
Compitiendo con la selección de Euskadi, la irundarra Alba Rodríguez obtuvo la medalla de oro en categoría absoluta. Rodríguez ha sido durante varios años una de las mejores luchadoras del Estado en categorías inferiores y ha dado recientemente el salto a la absoluta.
También subieron a lo más alto del pódium en categoría veterana Marina Aznal y Manoli Alkain, que se repartieron el oro y la plata con y sin kimono. También compitió en veteranos Daniel Pérez, que se hizo con una plata y un bronce.
Gracie Barra Irun consiguió asimismo varias medallas en categorías inferiores, como los dos segundos puestos de Erik Saraiva en sub20; las dos platas de June Cañamero, la de Udai Karbal, y el bronce de Gerard Orozco en sub17 y el segundo puesto de Maore Rodríguez y los dos terceros de Thomas de Oliveira en sub15.
Los logros de la escuela que lidera Jaouad Karbal continuaron tras el recuento de los puntos conseguidos por equipos, ya que Gracie Barra Irun logró el tercer puesto por equipos en categoría femenina.