El parque de Bidekoetxe de Zamudio albergó este pasado fin de semana una gran fiesta del atletismo en la que participaron cerca de 900 corredores con motivo de la segunda edición del cross de Zamudio organizado por el club Beste Bira de Loiu.
Un evento deportivo cuyo objetivo principal no fue otro que disfrutar de este deporte en familia y entre amigos. En este sentido, las carreras programadas se iniciaron a las 10.30 horas con la disputa de una prueba testimonial de 200 metros en recuerdo del atleta Aitor Blanco de la Cruz, un lanzador de jabalina de Zamudio que falleció el pasado mes de julio. Precisamente, antes del inicio de la prueba se le realizó un emotivo homenaje con la presencia de la familia y compañeros de entrenamiento.
Posteriormente se celebraron las carreras correspondientes al calendario escolar –benjamines, alevines, infantiles y cadetes, con pruebas de entre 700 y 2.500 metros– y después se completó la jornada con la carrera popular de 4.000 metros.
A este respecto, en la prueba popular participaron cerca de 90 deportistas. “Hacemos un balance muy positivo de la participación registrada, se animó mucha gente y el ambiente estuvo muy bien. No esperábamos tanta afluencia debido a la coincidencia este año con otras pruebas como el campeonato de 10 kilómetros en Ulía (Donostia) y el campeonato de Euskadi máster de Anoeta”, explica Irene Díaz, del club Beste Bira.
Resultados
Sobre esta línea, en cuando a los resultados del cross popular, los ganadores fueron Pablo Maldonado, con un registro de 12:35, y Laia Cariñanos, con 14:11. En segunda posición quedaron Igor García (13:03) y Eider Muñoz (14:50). Completando el podio estuvieron Asselhi Oussama (13:10) y Adriana de Prado (15:17).