Una dura caída ha afectado a doce corredores a 33 kilómetros de la meta de la cuarta etapa de la Itzulia, que se disputa entre Etxarri Aranatz y Legutio, entre ellos los grandes favoritos, el líder Primoz Roglic, Remco Evenepoel y Jonas Vingegaard. La etapa ha quedado neutralizada a raíz de la grave caída.
En el descenso del Alto de Olaeta, a 33 kms de meta, el grupo perseguidor de los 6 escapados del día se disponía a dar una curva a la derecha cuando varios corredores se salieron de la carretera, cayendo al menos doce de ellos.
Primoz Roglic, líder de la carrera, y Remco Evenepoel pudieron levantarse del suelo, pero lesionados, mientras que el danés Jonas Vingegaard permanece tendido en el suelo atendido por los servicios médicos.
Los jueces de carrera decidieron parar la carrera en espera de tener noticias del accidente.
Nueva caída de Roglic
Roglic, dos veces ganador de la Itzulia, sufrió también una fuerte caída en la etapa de ayer a unos cuarenta kilómetros de la meta en Altsasu que le causó varias heridas, pero no graves.
"Roglic sufrió lesiones superficiales en el costado derecho y contusiones", pero una vez evaluadas las heridas el equipo y el propio corredor decidieron salir en la cuarta etapa.
La etapa entre Etxarri Aranatz y Legutio consta de 159 kilómetros e incluye en el recorrido dificultades, tres de ellas puntuables, la última de ellas, el alto de Leintz Gatzaga, con la cima a 10 km de meta.