Las calles de Roma han registrado la noche de este miércoles graves incidentes en las horas previas del partido entre la Lazio y la Real. Según varios vídeos publicados en las redes sociales, la capital romana ha sido testigo de lanzamiento de bengalas, pequeños explosivos y objetos cortantes, y agresiones, en las que varias personas aficionadas de la Real han resultado heridas por arma blanca.
En ellas y a la espera de un balance de lo sucedido, habría varios heridos de distinta consideración que han precisado de atención hospitalaria. De hecho, a tenor de las imágenes que publica el perfil Hooligans.cz, al menos un hincha guipuzcoano habría resultado apuñalado.
Según las primeras versiones contrastadas por este diario, han sido los ultras locales quienes habrían iniciado el ataque en una zona donde había varias decenas de seguidores procedentes de Gipuzkoa y que en ese momento, y siempre según la citada versión, no estarían escoltados por la policía italiana.
"Les han tirado hachas, martillos, petardos, algunos caseros hechos con desodorante, bengalas…", aseguran las mismas fuentes, que añaden que la cifra de heridos podría rondar "los nueve o diez".