Dos accidentes están causando graves problemas a la circulación en la mañana de este lunes en Gipuzkoa. Los dos tienen camiones implicados y han obligado a cortar la carretera Gi-11 en Lasarte-Oria hacia Irun y la Gi-636 en ambos sentidos. En el segundo ha fallecido una mujer, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
El primero de ellos afecta a la G-11 en Lasarte-Oria, donde un camión portacoches ardiendo ha provocado que se corte la carretera en sentido Irun cerca de su enlace con la N-1. El camión continúa en el lugar, la carretera sigue cortada en sentido Donostia y siguen registrándose produciendo retenciones. Hay desvíos señalizados para los conductores que circulan por la zona. Las explosiones y la columna generada ha sido visible desde las zonas aledañas.
El segundo se ha producido en Errenteria, en la Gi-636 en su punto kilométrico 4. La carretera está cortada en ambos sentidos tras el accidente entre un turismo y un camión que también está originando retenciones. Hay además un fallecido en este accidente.
También se están produciendo retenciones intermitentes en Behobia (Irun), en el entorno de la rotonda de Zaisa, por afluencia de camiones.