La Policía Local de Vitoria detuvo este sábado a las 6.51 horas en el barrio de Judizmendi a un hombre de 30 años acusado de un delito de violencia de género. Una patrulla fue reclamada ante la “discusión de una pareja” y los “fuertes golpes” que se escuchaban en el interior de una vivienda.
Los agentes acudieron al portal, donde una persona les dijo que había escuchado “gritos desgarradores” que podían indicar que alguien estaba en peligro. Los agentes entraron en la vivienda y detuvieron a un varón de 30 años que opuso resistencia. La víctima fue trasladada al Hospital de Txagorritxu.
Por otra parte, dos hombres más fueron también detenidos este fin de semana en Vitoria por agresión a sendas mujeres. Uno de los casos ocurrió a las 8.48 horas del domingo, en el centro de Vitoria. Una llamada alertó a la Policía Local de que un hombre había agredido a una mujer. La descripción aportada por los testigos permitió arrestar al presunto autor, de 30 años, a apenas cien metros del lugar de los hechos.
Finalmente, a las 21.00 horas del domingo tuvo lugar la tercera detención, en este caso de un hombre de 41 años. Una persona observó cómo un hombre “forcejeaba” con una mujer en una calle del barrio de Santa Lucía, tras lo que ella cayó al suelo. Una patrulla acudió de inmediato a la zona y arrestó al varón por un presunto delito de violencia de género.