Tras la exitosa Grosstoberfest que reunió a más de medio millar de personas en septiembre, la factoría de cerveza de Donostia pretende cerrar este 2022 con un evento de los suyos: comida y bebida en abundancia, música en directo, mucha amistad y buen ambiente siempre. Será mañana, a partir de las 19.00 horas en su taproom sito en Pilotegi, 8, en el barrio donostiarra de Igara.
“Queríamos hacer una fiesta de Navidad, porque, la verdad, me gustan las navidades, pero queríamos hacer algo diferente, por lo que le hemos dado una pequeña vuelta a lo que sería la típica fiesta de estas fechas: vamos a organizar una Gabon Beltza, unas navidades satánicas o navidades rockeras, metaleras”, indica el gerente Andoni Galdos.
Por ello, las personas que se acerquen el viernes al taproom de Gross podrán disfrutar de Djs en directo, que ambientarán el evento con música temática así como de una gastronomía especialmente preparada para el encuentro.
“Disponemos de dos nuevas cervezas que queremos presentar en el acto, unas birras pensadas para el invierno. Son muchas las cervezas nuevas que hacemos durante el año, pero las de invierno es verdad que tienen siempre su toque especial, ya que son para tomar en momentos de mucho frío, bebidas con cuerpo, sabor y carácter muy especial”, aclara.
Preguntado por más detalles, Galdos explica que una de ellas será una Winter Bock, una lager de 6,6 grados de alcohol: “Es una birra de estilo alemán, inspirada en las cervezas de invierno alemanas, maltosita, tostada; para beber a litros, pero en invierno”.
técnica ‘pocking’
Además de la decoración, que será de temática navideña pero oscura, antinavidad y rockera, el gerente ha explicado que en el acto piensan darle “un toque especial” a las cervezas que se sirvan aplicándoles “una llamativa técnica” de nombre poking: “Consiste en introducir una vara de metal incandescente en la bebida durante unos segundos para caramelizar un poco más la malta, endulzarla un poco más. ¡Ah, y Olen-tzero también está invitado! Parece que va a venir, pero aún no se ha concretado nada”, añade con humor Galdos. Asimismo, el fundador de Gross indica que habrá dos barras para servir: “Vamos a potenciarlas mucho, ya que vimos que la Grosstoberfest fue muy potente y queremos ofrecer un mejor servicio aún”.
Esta fiesta se enmarca dentro de la iniciativa de la fábrica Gross de organizar un evento por cada una de las estaciones del año. “Esta es la de invierno y la última del año. Decidimos que fuera mañana, porque este año las fiestas navideñas caen en fin de semana, por lo que hemos pensado que el 23 puede ser un día perfecto para disfrutar en Gross”.