Araba

Guardian comenzará en febrero el apagado del horno

Volver a encenderlo conllevaría una operación que supondría un alto coste económico lo que puede complicar la llegada de posibles inversiones 
Entrada a la factoría de Guardian en Laudio. EP.

La dirección de la multinacional Guardian Glass ha comunicado este jueves al comité de empresa sus planes de comenzar con el proceso de apagado de su horno el próximo 3 de febrero. Los representantes de los trabajadores ya conocían las intenciones de la multinacional de apagar el horno a lo largo del próximo mes, pero no fue hasta este jueves cuando se les confirmó la fecha concreta. 

El apagado del horno supone una confirmación de que la empresa sigue adelante con el cierre ya que volver a encenderlo conllevaría una operación que supondría un alto coste económico, una cuestión que puede complicar la llegada de posibles inversiones. 

El Comité de Empresa ha comunicado este viernes por la mañana a la plantilla los planes de la dirección. La dirección comunicó el pasado martes a los representantes de los trabajadores su intención de cerrar la planta de Laudio el próximo mes de junio y el despido de sus 171 trabajadores alegando que el horno 'float' sufría una avería cuyo arreglo conllevaría un coste inasumible. 

El Gobierno vasco considera que la planta de Guardian en Laudio es viable y ya trabaja para mantener la actividad industrial.

24/01/2025