Actualizado hace 5 minutos
La dirección de Guardian Llodio ha informado al comité de empresa de que en marzo comenzará el periodo de consultas y de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), ante el próximo cierre de la fábrica, han informado fuentes sindicales.
En una reunión celebrada este jueves, las mismas fuentes han indicado que no ha habido novedades. De hecho, la apertura de un periodo de consultas con los representantes de los trabajadores es un requisito legal obligatorio al presentar un ERE.
Deben pasar al menos 30 días desde la apertura del periodo de consultas y los despidos para que la empresa los comunique individualmente.
En principio, si no hay un nuevo inversor que se haga cargo antes de la fábrica, el ERE sería de extinción de contratos y afectaría a los 171 empleados actuales de la factoría.
Precisamente el comité quiere que llegue antes otro inversor, ya que una vez que se despida a todos los trabajadores se estará en otra situación distinta. Según el comité ayer el Departamento de Industria del Gobierno Vasco les trasladó que hay contactos con los posibles inversores en la empresa, pero "en un estadio muy inicial".