La política española se dirime, más que en las Cortes, en los tribunales. En el último capítulo de la guerra judicial eterna, nos hemos encontrado un dos por uno. Tumbada la querella del PP contra el PSOE por financiación ilegal, los socialistas anuncian que serán ellos los que lleven a los de Feijóo a los tribunales.
#NoTodoVale
El PSOE devuelve el golpe
Como en una acción combinada, nada más tener noticia de que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz había mandado a la papelera la querella del PP contra el PSOE por financiación ilegal, Ferraz ha salido al contraataque.
“Presentaremos una querella por injurias y calumnias contra el PP”, ha anunciado -a falta de alguien con puesto más alto en el escalafón- la vocal del comité organizador del Congreso Federal del PSOE Emma López. La cuenta oficial del partido en X lo ha repicado junto a la apostilla clásica: “No todo vale en política”.
#PuntosSuspensivos
Puente se mofa de Sémper
Como si no tuviera pifostios ferroviarios que atender, el ministro de Transportes y latigador incansable, Óscar Puente, desenfundaba el smartphone para disparar una de sus habituales cargas de profundidad.
“Cuando vi que mandaban a Borja a presentarla...”, anotaba Puente sobre un enlace a la noticia de la no admisión de la querella que acompañaba la imagen de Borja Sémper en la Audiencia Nacional. Al tobillo.
#SiSánchezDimite
El PP sueña en voz alta
No verán en las cuentas del PP ni en las de sus dirigentes la menor alusión al fiasco judicial. En Génova prefieren no darse por enterados y seguir viviendo en el mundo paralelo de la manifestación del pasado domingo en la madrileña Plaza de Castilla, que no la de Colón como escribió el torpe redactor de esta página.
Así, el responsable de las redes populares fantaseaba: “En el momento que dimita Sánchez se acabarán las imputaciones a familiares, los cinco días de vacaciones y las cátedras a medida”. Largo lo fían.
#¿AdiósPresupuestos?
Podemos aprieta al PSOE
Quien más quien menos señala a Junts como dueño del fiel de la balanza que puede inclinar la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Sin embargo, los cuatro escaños de Podemos son igual de decisivos. Consciente de ello, la secretaria general de los morados, Ione Belarra, ha anunciado que consultará a sus bases si se vincula el apoyo a las cuentas al embargo total de armas o a la rebaja por ley de un 40% del precio del alquiler. Por si no se había captado la advertencia, la número dos a efectos prácticos de Podemos, Irene Montero, la reproducía en X.