Actualidad

Guerra interna en el comité de Mercedes: "Sólo quieren colgarse la medalla"

En un nuevo día de huelga, ELA, LAB y ESK acusan al resto del comité de intentar "romper la dinámica" de la plantilla
Protesta de Mercedes en un nuevo día de huelga

En una nueva jornada de huelga, de nuevo con un amplio seguimiento que ha paralizado la producción, los sindicatos ELA, LAB y ESK han acusado al resto de sindicatos que integran el comité de empresa en Mercedes-Benz en Vitoria, CCOO, UGT, Ekintza y PIM, de intentar "romper la dinámica protagonizada por la plantilla" que, "jornada tras jornada, está dando ejemplo de lucha por no perder más derechos".

En un comunicado, ELA, LAB y ESK han explicado que, tras la concentración este pasado jueves frente a Ajuria Enea durante la jornada de huelga convocada por estos tres sindicatos, convocaron al resto del comité de empresa a un pleno extraordinario este viernes para tratar el apoyo a las jornadas de huelga convocadas para el miércoles, jueves y viernes de la semana que viene, la convocatoria de asamblea general y la solicitud de la convocatoria de la comisión negociadora para el lunes.

A su llamamiento, la respuesta del resto del comité de empresa ha sido que, debido a la convocatoria de huelga de este viernes, "no asistirán", mientras que otros tienen "problemas de agenda", según ha explicado ELA, LAB y ESK.

Según han indicado, "también han justificado su no asistencia a la espera de la respuesta de la empresa a 'su propuesta' de que la dirección renuncie a la sexta noche para pedir a la plantilla que no sigan con las movilizaciones".

Desde ELA, LAB y ESK se han mostrado sorprendidos por "la actitud de esta mayoría cuando, una vez más, se les tiende la mano para intentar no solo que la plantilla vaya unida, sino que también lo haga el comité".

"Sorprende más que ahora se hagan valedores del 'no a la sexta noche' reclamado por la plantilla cuando con la última propuesta de la empresa donde se mantenía la misma vieron 'avances' donde nadie los vio. Más sorprende cuando algunos siguen manteniendo 'su sexta noche' en la propuesta que tienen encima de la mesa, no la han retirado, ni se han comprometido a no firmarla", han censurado.

"COLGARSE LA MEDALLA"

ELA, LAB y ESK temen que, "por enésima vez", el resto del comité de empresa "intenta romper la dinámica protagonizada por la plantilla, para intentar colocarse una medalla que si corresponde a alguien es a una plantilla que jornada tras jornada está dando ejemplo de lucha por no perder más derechos".

En ese sentido, han lamentado que "da igual el esfuerzo que hagamos para que el comité o una mayoría esté a la altura de lo que la plantilla demanda". "Está claro que prefieren seguir como 'pollo sin cabeza'", han criticado.

09/07/2022