La plantilla de Gureak vuelve a cifras prepandemia. Según ha dado a conocer en Gipuzkoako Kale Nagusia de Onda Vasca el director general de Gureak, Asier Vitoria, 5.954 personas forman parte de la plantilla, de las cuales el 57%, es decir, 3.396 personas, son trabajadores, principalmente, con discapacidad intelectual y enfermedad mental. "En nuestro ADN siempre ha existido la apuesta por la inclusión de las personas con discapacidad y por encontrarles un trabajo adaptado. Cada vez hay más intención de apoyar a las personas que más dificultades tienen para encontrar trabajo", ha explicado.
El volumen de actividad del grupo vasco de economía social se ha situado en cifras cercanas al periodo anterior al coronavirus, con una facturación consolidada de 210 millones de euros. No obstante, los resultados de las divisiones han sido bastante desiguales. La división industrial ha sido la única que no ha logrado finalizar el ejercicio en positivo. La cartera de servicios y la de marketing, en cambio, han logrado que todas sus actividades finalicen el año con resultados positivos.
Cara al presente año, "tenemos muchos objetivos y muchos retos. Pasados los años difíciles, el reto más evidente en la división industrial es la recuperación progresiva de nuestros márgenes. Mantenimiento, en cambio, en otras actividades. Nuestro mayor deseo sería seguir ofreciendo una oportunidad laboral diaria a las casi 6.000 personas. También queremos llevar adelante este año las inversiones que ya tenemos pensadas", ha señalado Vitoria.