Buscar
Polideportivo

Guruzeta: "Quiero ser el delantero del Athletic, esa es mi mayor ilusión"

Inauguración del nuevo gimnasio del Amorebieta en Txolon.
Inauguración del nuevo gimnasio del Amorebieta en Txolon.

A buen entendedor, pocas palabras bastan. Gorka Guruzeta (Donostia, 12-IX-1996) es consciente de que su nombre suena con fuerza para reforzar la delantera del Athletic de cara a la próxima temporada y sus últimas declaraciones reflejan sin lugar a dudas la ilusión que le genera su vuelta a San Mamés. Autor de trece tantos y una asistencia con el Amorebieta en LaLiga SmartBank, el guipuzcoano no ha querido confirmar este jueves en la inauguración de un moderno gimnasio del club zornotzarra en las instalaciones deportivas de Txolon que el club bilbaino haya apostado por su regreso a casa, pero ha dejado claro que "yo me he formado en el Athletic, soy del Athletic y quiero ser el delantero del Athletic, esa es mi mayor ilusión".

"Quiero jugar al fútbol y estoy preparado para cualquier reto, pero el Amorebieta es el equipo que me ha dado la oportunidad de estar aquí y por respeto a este club, hasta que termine la temporada no quiero saber nada y así va a ser", ha advertido, no obstante, un lanzado Guruzeta que ha recuperado su mejor versión después de firmar solo tres dianas con el Sabadell la pasada campaña en la categoría de plata. A pesar de lo doloroso de sufrir un segundo descenso consecutivo al no poder lograr tampoco la permanencia con el Amorebieta, el donostiarra tiene motivos suficientes para sonreír en el plano individual, pues su gran temporada va camino de permitirle volver al Athletic dos años después, una vez Ibaigane ejecute la segunda y última opción de recompra sobre el delantero.Tras debutar como león en el curso 2018-19 de la mano de Eduardo Berizzo y estrenarse como goleador con el primer equipo en enero de 2019 bajo las órdenes ya de Gaizka Garitano, una grave lesión de rodilla frenó en seco al donostiarra en abril del mismo año, cuando bajó al Bilbao Athletic en busca de unos minutos que aspira ahora a tener de nuevo como integrante de la primera plantilla rojiblanca.

Recuperado del todo a nivel físico y mental, Guruzeta ha reconocido en Txolon que "una vez superada la lesión vuelvo a estar en un momento muy bueno y veo que puedo ser futbolista el día de mañana". "La decisión de venir al Amorebieta fue la mejor que pude tomar, porque me ha salido un año muy bueno en lo individual. Como he dicho siempre, este club es una familia y todo ha sumado para ello. Por ejemplo, la tranquilidad de estar en casa o jugar en Lezama", ha remarcado el guipuzcoano lamentando el descenso de categoría.

EL FUTURO DE SAN JOSÉ

Menos claro parece tener su futuro otro exjugador del Athletic como Mikel San José (Atarrabia, 30-V-1989). El navarro, que cumplirá 32 años el lunes, ha disputado veintiséis partidos esta temporada con el Amorebieta, club al que llegó con "mucha ilusión" y en el que confiesa haber estado "muy a gusto" durante todo el curso, si bien los dos meses que tuvo que pasar en el dique seco por una lesión en la espalda fueron "muy duros" para el exrojiblanco, quien ha apuntado en relación a su inminente futuro que "le doy muchas vueltas a cualquier opción, pero de momento no tengo nada decidido ni mucho menos y el tiempo dirá".

"Ahora mismo solo quiero pensar en el partido de este sábado", ha zanjado San José, quien ha advertido, eso sí, que "físicamente estoy perfecto. Pase lo que pase, no va a ser por no tener ganas o recorrido. Como digo, no descarto nada, pero los datos físicos están ahí y tenemos un preparador físico que dice que estoy como un chaval, así que todo puede ser". En clave azul, mientras tanto, el de Atarrabia ha lamentado que "cuando desciendes de categoría no se pueden extraer muchas cosas positivas, pero creo que el equipo ha competido muy bien durante todo el año".

"Ha habido detalles que nos han penalizado y con los que no hemos tenido suerte, pero tenemos que sentirnos orgullosos de no haber sido un rival fácil para nadie y de haber competido hasta el final muy por encima de lo que mucha gente pensaba que podíamos hacer", ha agregado San José, quien ha resaltado que "tenemos que intentar acabar la temporada de la mejor manera posible y el club debe intentar volver el año que viene a Segunda División". "Esa tiene que ser la mentalidad", ha finalizado el navarro en la inauguración del nuevo gimnasio del Amorebieta en Txolon, acto que estuvo presidido por Jon Larrea.

2022-05-27T16:11:02+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo