Guten Tech, compañía fundada por Asier Goñi y Jon Otazu, ha recibido el premio Impulso Emprendedor, dotado con 25.000 euros. Ha quedado por delante de Hyssogenix, fundada por la investigadora María Mena, y Moa FoodTech, lanzada por Susana Sánchez, Bosco Emparanza y José María Elorza. Guten Tech, creada en verano, está enfocada a la automatización de procesos empresariales con herramientas no code. Factura unos 20.000 euros al mes.
Los premios fueron entregados en Baluarte en la 2ª edición del Cein Startup Day, una jornada festiva que reune a los principales actores del emprendimiento, la innovación y la empresa navarra para repasar los principales logros del año y apuntar las tendencias de futuro. Un foro de encuentro de carácter festivo, que ha permitió conocer los proyectos más interesantes que se han desarrollado en Cein en 2022, provenientes de la Aceleradora de Ideas de Negocio, los Viveros de Innovación, el Programa Impulso Emprendedor o los itinerarios Health, Digitech, Green, International y Agrofood.
Hemotic, de Irene Ayerra, recibió el premio Aceleradora Health y Telum Therapeutics, de Roberto Díez, el premio a la start up de Cein con mayor generación de Empleo.