Iker Muniain no pudo celebrar con una victoria su partido número 500 como león. El de la Txantrea, cuestionado al respecto tras el encuentro, subrayó que en el plano personal “me llevo un bonito recuerdo por el homenaje que me han hecho y por todo el cariño que se me ha brindado durante todos estos partidos. Estoy feliz por esta trayectoria que voy forjando y espero seguir aumentando la cifra para, con los años, quedarme con que todo ha merecido la pena”. “Ha sido muy emocionante, porque después de tantos años, partidos y de haber vivido tantas cosas uno se sigue emocionando al ver el cariño de tanta gente, de mi familia y de mis compañeros, que en el vestuario me han entregado una camiseta”, apuntó asimismo el capitán, quien remarcó que “por días como este merece la pena pasar por muchas cosas y voy a estar eternamente agradecido, por lo que desde aquí quiero dar las gracias a toda la afición, porque es mi gente y esta es mi casa”.
“Para que la tarde hubiese sido redonda habría que haber ganado y en líneas generales creo que hemos estado bien”, indicó asimismo en relación al partido contra el Mallorca el navarro, quien agregó al respecto que “hemos llevado el peso del partido durante los noventa minutos, pero el Mallorca se cerraba muy bien acumulando muchos jugadores por detrás del balón y unas veces por el palo y otras por el portero nos ha faltado esa pizca de acierto para desnivelar el marcador a nuestro favor”.
“De cara al partido del domingo contra el Valencia esperamos sumar los tres puntos, que es lo que queríamos contra el Mallorca también”, manifestó el 10 del Athletic, que partió como titular en la puesta de largo del curso siendo sustituido por Gorka Guruzeta en el minuto 70 de un choque en el que no pudo materializar una manifiesta ocasión de gol en el primer acto.