Xavi Hernández salió victorioso en su primer duelo de técnicos con Ernesto Valverde, a quien alabó en la previa de un envite en el que impuso su plan de partido. Cuestionado en rueda de prensa por su triunfo en la pizarra, el catalán quiso restarse importancia al asegurar que “no es así. Yo puedo tener una idea, pero el fútbol es de los futbolistas y son ellos quienes la plasman en el campo. Se le da demasiada importancia al entrenador cuando son los jugadores los que ganan los partidos. Han estado perfectos y yo solo estoy aquí para ayudarles a que jueguen mejor y entiendan mejor nuestra idea de juego, nada más”.
“Vosotros analizáis las cosas en función del resultado, porque contra el Inter no jugamos mal y en el Bernabéu es cierto que estuvimos más espesos y ellos más maduros, pero tuvimos también nuestras opciones y contra el Athletic ha sido un partido muy completo por nuestra parte”, reivindicó asimismo Xavi, quien hizo hincapié en que “hay que analizar cómo jugamos, porque nos importa muchísimo el cómo al saber que a partir de ahí vendrán los resultados. Así ha sido en este partido, en el que hemos intentado hacer una cosa que ha salido perfecta y nos hemos ido 3-0 al descanso”.
“Hay que creer. El equipo está con ganas, es una piña y hay ilusión en la gente también por volver a ganar. Las sensaciones después de este partido son muy buenas y hay que seguir por esta línea”, incidió ante los medios de comunicación el preparador de Terrassa, que coge aire al frente del conjunto culé después de sendas goleadas en el Camp Nou ante Villarreal y Athletic, encuentro en el que destacó las actuaciones de hombres como Ousmane Dembélé y Alejandro Balde, quienes se impusieron en ambas bandas en ataque y en defensa, respectivamente, no dando opciones a un Athletic que apenas compitió en el peor partido con diferencia de la temporada y que, después de cuatro jornadas consecutivas sin ganar, buscará levantarse contra el Villarreal en San Mamés.