Beatriz Artolazabal defiende que los mayores son un activo de nuestra sociedad y se muestra satisfecha tras los 10 años que han pasado desde que se puso en marcha la red Euskadi lagunkoia. El reto, asegura, es que llegue al 100% de los municipios y la sociedad vasca para que nuestros municipios se adapten a nuestras necesidades. "Es la solución, trabajar en equipo", señala la consejera.
La consejera de Igualdad se muestra muy preocuopado por el acoso y las agresiones sexuales. "Es inadmisible" y denuncia lo ocurrido con el grupo de DJ en Sopelana, la agresión ocurrida en Sestao en las fiestas o el asesinato de una joven de 18 años en Parla. "La maté porque era mía, señores, se acabó. No puede ser", sentencia. "Ante las fiestas espero y deseo que no haya una agresión sexual y no tengamos que reivindicar la libertad a la hora de celebrar", afirma.
Preguntada por las imágenes del asalto a la valla de Melilla, asegura que es "uno de los episodios más vergonzantes respecto a los derechos humanos". Pide un instrumento jurídico europeo, tránsitos seguros, modificar la ley de extranjería y la transferencia de migraciones que fue pactada con el Gobierno español.
Por otra parte, Beatriz Artolazabal conrfirma que de los diez pisos puestos a disposición del Gobierno Vasco por familias vascas para acoger a refugiados ucranianos, se han entregado ya dos pisos a familias que cumplían los requisitos.