Parece sacado de un guion de cine, de hecho, tiene todos los ingredientes para un telefilm pero como suele ocurrir, la realidad ha superado la ficción. Las monjas clarisas de Orduña que han abandonado la disciplina de la Iglesia Católica de Roma, han decidido hablar y pronunciarse tras su drástica decisión que ha provocado un verdadero terremoto en los estamentos superiores.
En una cuenta que han abierto en Instagram con el nombre Te hago luz (@tehagoluz) han decidido hacer públicas sus reflexiones tras el extenso comunicado que publicaron hace dos días y que inició toda la polémica por su dureza con el Concilio Vaticano. De hecho, considera "herejes" a todos los Papas después de Pío XII. En concreto han abierto una cuenta en instagram donde han publicado un vídeo en el que vemos a varias religiosas muy sonrientes y despreocupadas rodeadas de feligreses. Están en el Monasterio de Belorado, en Burgos, donde se refugiaron tras su decisión. La frase "Hermanas llamadas 'cismáticas encerradas, secuestradas, manipuladas y alejadas de sus familias", acompaña a la imagen.
"Paz y bien hermanos, estamos en la hospedería de San Damián, en el convento de Santa Clara de Belorado, nuestra casa. Tenemos intención de comunicaros por las preocupaciones que nos llegan, que estamos bien, que nuestra realidad no es que estemos secuestradas lejos de nuestras familias", señalan en el vídeo publicado.
Aseguran que van a seguir compartiendo su experiencia con más vídeos y niegan en cualquier caso que hayan abandonado la fe católica. "No nos vamos de la Iglesia", aseguran.
Las publicaciones en Instagram se suman a los contenidos que, durante toda la semana, han ido apareciendo en su página web también de reciente creación, www.tehagoluz.com, en el que las hermanas se presentan y que incluye, hasta el momento, el manifiesto católico y la carta en la que anuncian su salida de lo que ellas llaman 'Iglesia Conciliar'.