Buscar
Vida y estilo

Hacen el loco con el coche en una rotonda y terminan así

Unos jóvenes se salvan de un accidente grave al volcar en un polígono industrial de Málaga
El Renault Clio, con el copiloto sentado en la ventanilla.
El Renault Clio, con el copiloto sentado en la ventanilla.

Hacer el loco, un coche, mucha velocidad y una rotonda no son elementos que mezclados puedan llevar a nada bueno. Más bien lo lógico es que acaben en desastre, como ha pasado en Málaga, en una quedada clandestina de conductores para hacer el cabra con sus coches junto al Ikea.

En el vídeo se puede ver cómo uno de ellos conduce un Renault Clio azul con el copiloto sentado sobre la ventanilla, con las piernas dentro del coche y el resto del cuerpo fuera. Una maniobra prohibida y muy peligrosa, y más cuando el coche acelera mientras hace la rotonda sin importarle que haya más vehículos que sí cumplen las normas.

La velocidad y la fuerza centrífuga hicieron el resto. Cuando el vehículo completaba la rotonda, el peso extra del copiloto en la parte exterior inclina el coche, una inclinación que aún crece más al subirse al bordillo interior de la rotonda. Todo ello lleva a que el Renault Clio vuelque, salvándose milagrosamente el pasajero de algo muy grave, porque la forma en que el coche volcó impidió que se golpeara la cabeza contra el asfalto, y al salir disparado también evitó que el coche lo arrollara cuando ya estaba del revés.

El conductor tampoco sufrió heridas de consideración, aunque los viandantes y quienes grabaron el vídeo se temieron algo mucho peor. Del coche salieron rodando numerosos objetos y el propio vehículo sufrió daños considerables. Pero no sólo el Clio, otro vehículo que estaba estacionado a un lado de la rotonda con las luces encendidas se llevó una embestida gratuita del coche que había perdido el control, como se ha podido ver en el vídeo subido a Twitter por la cuenta Social Drive, que cuenta ya con más de 2,3 millones de reproducciones.

2023-02-07T17:00:03+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo