Vida y estilo

Hacer 'puenting' es posible en este rincón de Euskadi

Inguru Abentura nos ofrece la posibilidad de asomarnos al borde de un abismo para lanzarnos desde un puente en territorio euskaldun con todas las medidas de seguridad
Salto desde el puente de Atxaspi. / Cedida

Hacer puenting en un entorno incomparable como es el Puente de Atxaspi, en la localidad de Berriatua a escasos dos kilómetros de Ondarroa, en Bizkaia, es posible gracias a Inguru Abentura.

Esta actividad nos permite realizar un salto que nos conduce a una caída libre de 25 metros. La distancia real hasta el suelo es de 45 metros, lo que proporciona una inyección de adrenalina que altera todas nuestras células y nos llena de sensaciones inolvidables. Y es que no exige una forma física excepcional ni una valentía extrema, pues tan solo se trata de desconectar nuestra mente, confiar y lanzarnos al abismo.

El salto se lleva a cabo con la máxima seguridad. Cedida

¿Qué es el ‘puenting’?

El puenting, en realidad, es un péndulo o columpio gigante, ya que se salta de un lateral del puente y las cuerdas están ancladas en el extremo contrario, por lo que el cuerpo no sufre ningún impacto significativo. Una vez en el aire, las cuerdas se tensan de manera progresiva, por lo que la primera sensación de pánico se convierte en puro éxtasis en pocos instantes.

No obstante, y para las personas más desconfiadas, el puenting es una de las actividades más seguras que realizan, ya que se duplican las medidas de seguridad en todo momento y todos los parámetros están muy estudiados. Disponen de doble cuerda de seguridad y doble sistema de frenado, además del casco y el arnés. Todo el material está homologado y es de calidad de gama alta.

Y es que Inguru Abentura cuenta con más de 12 años de experiencia y con un equipo profesional cualificado que, en todo momento, nos asesora para disfrutar de la experiencia con la máxima seguridad posible.

El salto conduce a una caída libre de 45 metros. Cedida

¿Quién puede hacer ‘puenting’?

Cualquier persona puede realizar el salto siempre y cuando no tenga ningún impedimento físico, psíquico o sensorial que influya en la seguridad de la actividad. No obstante, recomiendan consultarles previamente, pues personas con discapacidad -incluso con esclerosis- han podido disfrutar de la experiencia de saltar al vacío.

Respecto a la edad, desde Inguru Abentura creen que antes que esta, el peso es lo más importante. Consideran que a partir de los 14 años podría ser una buena edad, aunque las personas menores deben venir acompañadas de un adulto o contar con un permiso para realizar la actividad.

Recomendaciones

Te puede interesar:

Tendencias
Dormir en una cueva es posible en este mágico rincón navarro

Nos recomiendan llevar ropa cómoda, deportiva por ejemplo (a ser posible manga larga), además de calzado deportivo o de montaña. Aparte, siempre viene bien llevar agua y algo de comida por persona y, según la temporada, crema, chubasquero, paraguas y crema solar.

En definitiva, se trata de la oportunidad perfecta para vivir una experiencia única llena de adrenalina y sensaciones emocionantes. Para realizar esta actividad que se lleva a cabo en Euskadi es necesario reservarla previamente en su página web (https://www.inguruabentura.com/deportes-de-aventura/puenting/).

12/11/2024