Nuevo hackeo de datos masivo. Esta vez la afectada ha sido la Dirección General de Tráfico (DGT). Ciberdelincuentes han puesto a la venta los datos de más de 34 millones de conductores y sus respectivos vehículos, según informa El Confidencial.
Los 'hackers' han filtrado matrículas, los nombres completos de sus dueños, DNI, domicilio e incluso los datos de los seguros en vigor.
Los datos han aparecido a la venta en un foro especializado en compra-venta de información robada. En el anuncio se puede leer: "Tenemos acceso a consultar cualquier matrícula o documento de los conductores. También vendemos la base de datos al completo con 34,5 millones de filas".
La Guardia Civil ha iniciado una investigación sobre este ciberataque, que se une a los recientes al Banco Santander, Iberdrola y Telefónica.
Desde la DGT señalan que se han bloqueado a varios usuarios que han intentado acceder de forma indebida y llaman a la calma asegurando que "es fácil afirmar que se tienen datos, pero es frecuente que luego resulte ser mentira".
La Dirección General de Tráfico ha informado de que detectó el ciberataque hace dos semanas y que inmediatamente lo puso en conocimiento del Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (GIAT).