Buscar
Deportes

Hakanson hace soñar a Bilbao Basket

Los hombres de negro se sitáun en octava posición y sueñan con la copa
Ludde Hakanson volvió a tener una gran actuación
Ludde Hakanson volvió a tener una gran actuación

El Surne Bilbao basket volvió a vencer este fin de semana su compromiso de Liga ACB 76-72 ante Gran Canaria en Miribilla. Tras caer en Europa en un partido discreto ante Igokea, el conjunto de Jaume Ponsarnau venció con solvencia a Gran Canaria para encadenar el tercer encuentro consecutivo sin caer derrotados. Liderados por Hakanson, que anotó 27 puntos y firmó en esta faceta un nuevo record personal, los hombres de negro hicieron valer su dominio táctico ante el conjunto isleño, superior en el apartado físico.

Dominio local

El Bilbao Basket planteó un partido muy táctico y ordenado para doblegar el despliegue físico de Gran Canaria. Los de Jaume Ponsarnau dominaron aunque sin excesiva ventaja el choque durante treinta minutos. Al descanso mandaban los locales con seis puntos de ventaja sobre Gran Canaria, diferencia que se esfumó en el tercer cuarto, cuando vimos los mejores minutos de los visitantes. Se iniciaba el último periodo con todo por decidir y con una tendencia negativa para Bilbao Basket.

Conato de remontada

En el tramo final del tercer cuarto (único que no se llevó Bilbao Basket) y el inicio del último asalto las sensaciones que rodeaban a los presentes en el feudo bilbaíno estaban más próximas a la remontada visitante que a la victoria local. Gran Canaria utilizó todos sus argumentos ofensivos para derribar el muro presentado por Ponsarnau y llegaron a colocarse por delante en el marcador con muy poco tiempo por delante. A dos minutos y quince segundos del final la diferencia era de cinco puntos favorable a Gran Canaria y a cinco del final, sumaron hasta ocho de ventaja.

Hakanson, el héroe

Lideró en todo momento el ataque de los hombres de negro, pero adquirió especial relevancia en el tramo final del encuentro. En esos momentos, Hakanson había ya dejado atrás la cifra de veinte puntos y se erigió como el hombre responsable de anular la remontada de Gran Canaria. Con dos acciones individuales de gran calidad técnica dio pie a igualar el encuentro y a menos de veinte segundos del final solventó el partido con un triple que daba los cuatro puntos de ventaja definitivos para Bilbao Basket.

2022-12-05T10:28:31+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo