El cadáver de un hombre de 85 años en avanzado estado de descomposición ha sido hallado en una vivienda de un edificio con apartamentos tutelados Txoko Berri en el barrio de San Juan de Pamplona.
Fuentes de la Policía Municipal de Pamplona han confirmado que fue este pasado viernes cuando sobre las 10:50 horas un vecino del inmueble, en la calle Monasterio de Tulebras dio aviso del mal olor existente, por lo que hasta el lugar acudió una patrulla.
Ante la sospecha de que hubiera una persona fallecida en el interior, se accedió a la vivienda y se halló el cadáver del hombre.
Cambio en el protocolo
Lo ocurrido ha puesto de manifiesto el tratamiento y protocolo de seguimiento de personas mayores que viven solas en pisos tutelados. El ayuntamiento de Iruña ha anunciado cambios. El concejal de acción social Txema Mauleon ha subrayado que son personas independientes y autónomas. Esto implica que no tienen un régimen de visitas salvo que así lo soliciten, algo que en este caso no había ocurrido. De ahí que reconozcan que son necesarios y los cambios y anuncie que estos se van a producir.