Dos menores han sido detenidos tras haber aparecido muerta su madre en el interior de un coche en Castro Urdiales, en Cantabria. El cadáver de la mujer fue hallado anoche, cerca de las 21.00 horas, en el interior de un vehículo de la calle Monte Cerredo de la localidad cántabra con síntomas evidentes de haber sufrido una muerte violenta y maniatada, según confirman fuentes de la Delegación del Gobierno.
La Guardia Civil junto con la policía local activaron de forma inmediata un dispositivo de búsqueda para encontrar a los hijos de la mujer asesinada que permanecían desaparecidos, ambos menores de edad, de 15 y de 13 años respectivamente. Se activaron controles policiales en las principales vías de Castro Urdiales, así como en las salidas y entradas de la localidad. Al mismo tiempo, los agentes mantuvieron un dispositivo de búsqueda que les llevo incluso a rastrear contenedores de basura.
Finalmente, los dos hijos de la mujer asesinada fueron localizados en la zona de Cotolino, en Castro Urdiales en torno a las 2.15 horas de la madrugada de este viernes.
15 y 13 años
La delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, ha explicado que "las indagaciones realizadas por la investigación, llevada a cabo por la Guardia Civil de Cantabria, se centran en la posibilidad de que la autoría corresponda a uno de los hijos".
Según ha precisado, uno de ellos ha sido detenido, el segundo es inimputable y se ha dado cuenta a Fiscalía de Menores, que será quien determine el proceder con ambos.